I. GENERALIDADES Y CONTACTO

I.1. Bienvenido al sitio de compras en línea de EREZ CALZADO. 

Los presentes términos y condiciones se aplican a la venta y oferta de productos en territorio mexicano mediante la página de internet www.erez.com.mx, en lo sucesivo EREZ.COM.MX.

I.2. El presente sitio es operado por el proveedor EREZ ONLINE, S.A. DE C.V., quien también desarrolla sus actividades en las sucursales denominadas EREZ, siendo una empresa mexicana con domicilio en la Calle Diego de Montemayor, número 172, Colonia Centro, en San Pedro Garza García, Nuevo León, Código Postal 66200, en los Estados Unidos Mexicanos, Código Postal 64200, y en lo sucesivo denominado EREZ ONLINE.

I.3. Para información sobre los métodos de compra a través del presente sitio web, así como de los productos aquí ofertados, se pone a su disposición el siguiente correo electrónico: contacto@erez.com.mx, así como la siguiente línea telefónica (81) 8342-1410 disponible de lunes a viernes de 9 am – 5 pm hora centro de México.

I.4. Los presentes términos y condiciones se establecen en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, especialmente del contenido del Capítulo VIII Bis de dicha ley.

1.5. Las compras en línea por medio de EREZ.COM.MX, podrá realizarse de las siguientes formas:

1.5.1. Crear un usuario de cliente para realizar compra en línea: En este caso deberán registrarse en dicha página de internet y tener al menos 18 años de edad, o si es menor de edad, contar con la autorización de su padre o tutor.

1.5.2. Compra como invitado/visita: En este caso no será necesario proveer información personal. Cada vez que se realice una compra de esta forma, deberán proporcionarse los datos relativos al cliente y a la compra que realizará.

Los clientes que opten por realizar compras en línea por esta forma, no contarán con los beneficios que tiene crear un usuario de cliente para realizar compras en línea, las cuales son:

  • Ser agregado a nuestra lista de correos electrónicos para recibir información tal como boletines, encuestas o cualquier otro mensaje conteniendo información de productos o promociones.
  • Mejora la experiencia de compra en línea, haciéndola más sencilla, evitando proporcionar información cada vez que realice una compra.

II. PRODUCTOS DISPONIBLES PARA COMPRA EN LÍNEA

II.1. Los productos disponibles para compra en línea, así como las promociones que les apliquen, son exclusivamente aquellas indicadas como tales en EREZ.COM.MX.

II.2. La descripción de los productos disponibles para compra en línea será publicada en EREZ.COM.MX; dicha información tendrá los detalles, descripción general e imágenes de los productos.

II.3. Los productos disponibles para compra en línea se venden únicamente para uso personal, quedando prohibido la reventa de cualquiera de dichos productos, incluso de las muestras, salvo pacto específico en contrario. En tal virtud, EREZ ONLINE determinará la cantidad de productos que cada uno de sus clientes podrá comprar por este medio, pudiendo incluso cancelar o reducir pedidos cuando, a juicio de EREZ ONLINE, incurran en una violación a lo aquí dispuesto.

II.4. Las compras en línea a través de EREZ.COM.MX podrán realizarse únicamente por personas cuyo domicilio se encuentre dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

III. PRECIOS

III.1. Los precios de los productos son aquellos señalados en EREZ.COM.MX, en pesos mexicanos, los cuales incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) en los términos que la ley fiscal vigente lo establezca al momento de la compra.

III.2. Los gastos de envío deberán de ser cubiertos por el cliente, en forma adicional al precio de los productos. Ocasionalmente EREZ ONLINE podrá otorgar descuentos en dichos gastos, lo cual será debidamente comunicado en EREZ.COM.MX.

III.3 Cualquier gasto adicional al precio del producto que el cliente deba cubrir con el fin de concretar la adquisición del mismo, estará debidamente desglosada desde antes de realizar la compra, así como al momento del pago, con el fin de que exista plena certeza para el cliente.

IV. CÓMO HACER UNA COMPRA EN LÍNEA.

IV.1. Las compras en línea se realizan siguiendo las instrucciones que se indican en EREZ.COM.MX.

IV.2. Para realizar un pedido el cliente deberá ingresar a EREZ.COM.MX y registrarse en la página. Al generar este registro, proporcionará los datos solicitados tales como dirección de envío y datos de la tarjeta de débito o crédito con la cual se realizarán los pagos de las compras en línea, en su caso. También encontrará la opción de comprar como invitado.

IV.3. Una vez hecho lo anterior o antes del registro, el cliente podrá seleccionar los productos que desee adquirir, y realizar el pago correspondiente con el método de pago deseado. El envío del pedido se realizará al domicilio señalado para tal efecto en el registro correspondiente.

IV.4. Cuando se pague el pedido, EREZ ONLINE tendrá un plazo de 3 días hábiles para confirmar el envío de la mercancía o bien, devolver el monto pagado por aquellos productos de los que no hubiera existencia. La devolución se realizará en la forma original de pago.

V. OPCIONES DE PAGO.

V.1. El pago de las compras en línea se podrán realizar mediante tarjetas de crédito o débito, siendo las aceptadas las siguientes:

VISA, MasterCard y American Express

V.2. También podrá realizarse mediante pago en efectivo en las tiendas OXXO, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides, así como en las sucursales de BBVA Bancomer y SPEI.

V.3. El comprobante fiscal correspondiente a una compra realizada en EREZ.COM.MX podrá ser obtenido 24 horas después de haber realizado la compra.

VI. ENVÍOS  

VI.1. Las entregas de los envíos se harán únicamente en días laborales, excepto en los festivos y dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.2. Los gastos de envío serán pagados por los clientes y éstos serán debidamente informados antes de la compra del producto, con el fin de que al momento del pago no exista duda sobre el monto por los mismos.

Los costos de envío serán:

  • De $200.00 pesos mexicanos cuando se haga una compra menor a $100 pesos mexicanos;
  • De $50.00 pesos mexicanos cuando se haga una compra de $100 a $300 pesos mexicanos;
  • De $30.00 pesos mexicanos cuando se haga una compra entre $300  - $500 pesos mexicanos, y
  • El envío será gratis cuando la compra sea mayor a $500 pesos mexicanos.

VI.3. Cuando se hubiere finalizado una compra y resultara que algunos de los productos del pedido no se encontrara disponible en el inventario, EREZ ONLINE notificará de dicha situación al cliente, mediante correo electrónico y en éste caso el envío correspondiente no se realizará en los plazos mencionados. 

En estos casos, EREZ ONLINE recomendará productos que puedan sustituir su necesidad.

VI.5. El tiempo de entrega de los envíos será informado al cliente al realizar la compra.

EREZ ONLINE realiza tanto los envíos como devoluciones de los productos comprados en EREZ.COM.MX a la dirección de envío proporcionada por el mismo cliente al momento de confirmar su pedido y es por ello que no se hace responsable por reclamaciones relacionadas con productos enviados a un domicilio equivocado, cuando este error no sea atribuible a EREZ ONLINE. 

VII. RETORNOS Y REEMBOLSOS

VII. 1. Cancelación: En cumplimiento a lo señalado en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cliente podrá cancelar su compra en cualquier momento antes de recibir el producto y dentro de los primeros 5 días hábiles después de haberlo recibido mediante la entrega de los productos con su empaque original, junto con los accesorios que en su caso pudiera incluir. Se le pedirá al cliente enviar un correo electrónico a la cuenta contacto@erez.com.mx solicitando la cancelación y haciendo una breve explicación por el motivo que desea cancelar el pedido. Cumpliendo con lo anterior EREZ ONLINE abonará al cliente el pago total de la orden dentro de un máximo de 30 días contados a partir de que se devuelvan los productos adquiridos en la orden cancelada.

El cliente tendrá la obligación de devolver el o los productos en las mismas condiciones en las que los recibió y sin haberlos utilizado. Es decir, deberá enviarse con el embalaje y etiquetado original y en la misma caja o sobre en el que fue enviado o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. Adicionalmente deberá incluir copia del comprobante de pago en el paquete.

En todos los casos los costos de envío y seguro correrán a cargo del cliente, en los términos del referido artículo de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
VII.2. Devoluciones: EREZ ONLINE, acepta devoluciones de productos comprados en EREZ.COM.MX, en los siguientes casos:

VII.2.1. Cuando el producto se encuentre dañado o sea defectuoso, entendiéndose como que el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido. 

En este caso, EREZ ONLINE podrá efectuar la bonificación del pago por el producto mediante el mismo método de pago utilizado siempre y cuando los productos no hayan sido alterados por el cliente. Cumpliendo con lo anterior EREZ ONLINE abonará al cliente el pago total de la orden dentro de un plazo máximo de 30 días.

La solicitud para devolución o bonificación deberá efectuarse en principio por reclamo a través de un correo electrónico a contacto@erez.com.mx dentro de un plazo máximo de 60 días, siguientes a cuando recibió su pedido, enviando evidencia del defecto en cuestión. 

VII.2.2. Cuando el producto, si bien no se encuentre dañado o defectuoso, no haya satisfecho al consumidor. 

En este caso, EREZ ONLINE podrá efectuar la bonificación del pago por el producto mediante el mismo método de pago utilizado siempre y cuando los productos no hayan sido alterados por el cliente. Cumpliendo con lo anterior EREZ ONLINE abonará al cliente el pago total de la orden dentro de un plazo máximo de 30 días.

La solicitud para devolución o bonificación deberá efectuarse en principio por reclamo a través de un correo electrónico a contacto@erez.com.mx dentro de un plazo máximo de 30 días, siguientes a cuando recibió su pedido, enviando evidencia del defecto en cuestión, así como remitiendo el producto a través de Redpack, teniendo en esos casos el costo de $80 pesos mexicanos.

En ambos casos EREZ ONLINE, una vez resuelta la reclamación dentro del plazo de 15 días siguientes a su presentación, reemplazará el producto en un plazo razonable que no excederá de 30 días, en el entendido de la sujeción a factores independientes de EREZ ONLINE como son la entrega por parte de la empresa de paquetería, disponibilidad del producto a sustituir o disponibilidad de las piezas del mismo. En caso de que EREZ ONLINE no cuente con el mismo producto a remplazar, podrá proponer al cliente entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones y características que el solicitado.

EREZ ONLINE podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al cliente.

Las disposiciones anteriores sólo se aplican a las compras realizadas en línea. 

El cliente tendrá derecho a retornar los productos defectuosos comprados en línea, dentro de los 60 días siguientes a la recepción del pedido contando con las siguientes opciones de devolución:

VII.3. La devolución de productos defectuosos podrá realizarse de las siguientes formas:

- A través de Redpack, para lo cual EREZ ONLINE generará un número de guía con dicha compañía. En todos los casos, el cliente deberá ponerse en contacto con EREZ ONLINE para gestionar esta forma de devolución.

Los productos defectuosos serán remitidos a la siguiente dirección: Diego de Montemayor 172, Colonia Centro, en el municipio de San Pedro Garza García, Código Postal 66200.

-Devolución en cualquier sucursal EREZ, para lo cual el cliente deberá acudir y entregar el producto con el comprobante de compra que recibió adjunto al correo de confirmación de envío, el cual también puede ser consultado en su cuenta en EREZ.COM.MX.

VII.4. Cuando se realice la compra de un producto descontinuado, o respecto del que no existe inventario, se devolverá el monto pagado por dicho producto en el mismo método de pago utilizado. 

VIII. GARANTÍAS

VIII.1. Los clientes que adquieran productos comprados en línea en EREZ.COM.MX podrán reponerlos o sustituirlos únicamente cuando éstos resulten defectuosos.

IX. JURISDICCIÓN 

IX.1. Todas las compras en línea realizadas en EREZ.COM.MX deberán sujetarse a las disposiciones aplicables mexicanas, especialmente a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

IX.2. Cualquier conflicto surgido de las compras en línea realizadas en EREZ.COM.MX, deberá sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Estados Unidos Mexicanos.

X. MARCAS

X.1. Todos los materiales incluyendo imágenes, ilustraciones diseños, las marcas registradas y demás elementos que sean distribuidos y/o licenciados por EREZ ONLINE se encuentran protegidos por la legislación mexicana aplicable y los tratados internacionales materia de propiedad intelectual.

X.2. EREZ ONLINE se reserva todos los derechos intelectuales en el contenido de texto, productos, procesos, programas y demás materiales que aparecen en EREZ.COM.MX.

XI. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

EREZ ONLINE y sus licenciantes y licenciatarios ostentan, ya sea por sí mismos o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, se reservan todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo. 

Se advierte a todos los clientes de que los derechos antes mencionados se encuentran protegidos por la legislación vigente mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial y de derechos de autor. 

Asimismo, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa mexicana e internacional vigente en la materia. 

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, sin el previo permiso expreso y por escrito de EREZ ONLINE. 

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente mexicana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de EREZ ONLINE. 

EREZ ONLINE informa a todos sus clientes que el solo hecho de acceder y consultar EREZ.COM.MX no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

Última actualización: 23/11/2017